fbpx

26 de julio de 2006

Un juguete, una sonrisa 2006

Festejos del Día del Niño en los Hogares de Día CILSA

Más de 2500 niños que asisten a los 36 Hogares de Día en todo el país, celebraron su día el 11 de agosto pasado, con espectáculos y sorpresas que compartieron con sus familiares, docentes, abuelos, y voluntarios. Además, recibieron los juguetes recolectados en la quinta Campaña Nacional “Un juguete, una sonrisa”, entregados por los mismos alumnos que los recolectaron.

Compartamos los festejos de cada Hogar de Día, en cada una de las oficinas de CILSA en todo el país:

BUENOS AIRES

Los 18 Hogares de Día celebraron el Día del Niño con actividades especiales y sorpresas. Las actividades realizadas fueron lúdico-recreativas, además de obras de teatro y de títeres, talleres de plástica y artesanías, juegos cooperativos, entre otras dinámicas. Un ejemplo es el Hogar de Día Sarmiento donde recibieron la visita de un grupo de alumnos de una Escuela de Munro, quienes les entregaron los juguetes recolectados, jugaron y compartieron la merienda. De la misma forma en el Hogar de Día Rincón Feliz, los niños prepararon una obra de títeres junto al equipo docente.

CORDOBA

El salón del Hogar de Día había sido decorado especialmente para el festejo incluyendo una muestra de fotografías con todas las actividades realizadas por los niños hasta esta etapa del año. Compartieron el desayuno y comenzaron con el primer juego en postas basado en la temática del Derecho a la Salud. También disfrutaron de una obra de títeres a cargo del grupo “La Bicicleta”, quienes presentaron la obra interactiva “Super K”.

LA PLATA

Todo los Hogares prepararon su celebración. Este el es caso del Hogar de Día Circunvalación donde el festejo comenzó a todo ritmo con la presentación de la Murga “Los Elegantes”, acompañada por la fascinación y la alegría de los niños. Más tarde fue el turno del Mago PIPO, y luego llegaron las alumnas del Colegio San Benjamín que repartieron los regalos recolectados. El cierre del festejo lo realizó el grupo de música tropical “Pibes del Monoblock”, que les regalaron posters a los niños y firmaron autógrafos. Agradecemos a Walter Nicora, encargado del sonido.

MAR DEL PLATA

El festejo fue una fiesta inolvidable, de la que participaron los niños, sus familias y otras instituciones que colaboraron en la Campaña del juguete. Alumnos de primer año del Polimodal del Instituto Nueva Pompeya participaron con gran entusiasmo en la tarea de organización del festejo y llevaron a cabo diferentes juegos para los niños además de cantos y bailes y una exquisita merienda para cerrar el encuentro. Participó también el Centro Nuevo Día, con su coro en Lengua de Señas presentando varias canciones que acompañaron con palmas todos los presentes.

MENDOZA

Durante el festejo, los niños disfrutaron de la obra de títeres a cargo de las docentes Alejandra y Natalia, para dar lugar a los juegos y el momento más esperado: la entrega de juguetes recolectados en la campaña. CILSA agradece a Escuela XXI de Aprile, Colegio Sagrado Corazón, Colegio Don Bosco, Instituto Nicolás Avellaneda, Escuela Manuel Belgrano,  Escuela Buenaventura, Colegio Pablo Besson, Jardín maternal “Los Ositos”, Colegio “Las Victorias” que recolectaron y refaccionaron juguetes, grabando en los niños una sonrisa en su día.

ROSARIO

Juegos de postas, kermesse con premios y otras dinámicas, protagonizaron la celebración de los niños del Hogar de Día Unión y Fuerza que además presentaron un esquema de gimnasia preparado en Educación Física. Los niños de Chicos Sudoeste disfrutaron de la presencia de MÍMICHA, cuenta cuentos de la ciudad de Rosario que además llevó su máquina de burbujas para hacer juegos con los niños. Finalmente, recibieron los juguetes recolectados, acompañados por sus familiares.

PUERTO MADRYN

Para celebrar el Día del Niño, disfrutaron de una jornada en el Natatorio “Hermandad del Escrófalo”, en su pileta climatizada guiados por el profesor de Educación Física y los guardavidas del lugar. Cuando regresaron al Hogar de Día, los esperaban los alumnos de 3ro. Polimodal de la Escuela 750 de la ciudad de Puerto Madryn, quienes llevaron a cabo la recolección de juguetes para los niños. Además les habían preparado juegos y sorpresas con una merienda especial con tortas y golosinas. Una jornada diferente y merecido para celebrar un día tan especial en el que la “alegría de entregar un obsequio y recibir a cambio una sonrisa, un beso y un abrazo nos hace sentir tanto o más felices que los niños que recibieron los regalos”, concluyó una de las alumnas.

SANTA FE

El festejo del día del niño fue especial en cada Hogar de Día: en Los Sauces participaron los alumnos del Colegio Liceo Militar “Gral. Manuel Belgrano” con juegos y sorpresas para los niños. En el Hogar de Día Pompeya organizaron una fiesta de disfraces con concurso de baile; en Alto Verde una kermesse con juegos y premios para todos; y en el Polideportivo CILSA celebraron con un concurso de barrilletes. En todos los Hogares, los niños recibieron los regalos recolectados en la campaña del Juguete 2006.

CILSA junto a los inundados en Santa Fe

Donaciones Recibidas:
Ropa, Calzado, alimentos, frazadas, colchones, velas, pañales, etc.

Otras Donaciones realizadas directamente por CILSA:
Elementos Ortopédicos: Sillas de Ruedas, Bastones, Trípodes, Andadores, etc.

Duración:
Mayo y Junio de 2003

Organizadores
CILSA, con la colaboración especial en la ciudad de BUENOS AIRES de:

• UNIVERSIDAD DE MORON
• UNIVERSIDAD DE QUILMES
• PARQUE DE LA CIUDAD (Bs. As.)
• INSTITUTO CERVANTES (Bs. As.)
• FACULTAD DE AGRONOMIA – Universidad de Buenos Aires
• COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA
• JARDÍN PASTORCITOS DE FATIMA
• GRUPO ESPERANZA DE LA PARROQUIA SAN PEDRO APOSTOL, OBISPADO DE MORON
• LINEAS AREAS SOUTHERN WINDS
• HOTEL MARRIOT PLAZA (Bs. As.)
Con el apoyo de medios masivos de comunicación

Centros de Recepción de donaciones:
Oficinas de CILSA, en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, Puerto Madryn, Universidad de Morón, Universidad de Quilmes, Parque de la Ciudad e Instituto Cervantes.

Objetivo:
Ayudar a los afectados por la inundación provocada por el desborde del Río Salado.

Beneficiarios:
Personas con y sin discapacidad afectados por la inundación

Cantidad de donaciones recibidas:
• Más de 700 lts. De leche
• Más de 1000 cajas con ropa
• Más de 30 bolsas con calzado
• Más de 200 lts. deAgua Mineral
• Más de 300 cajas con alimentos
• Más de 50 cajas con elementos de higiene y medicamentos varios
• Más de 20 bolsas conteniendo pañales de distintos tamaños
• Más de 50 colchones
• Sábanas, frazadas y toallas

Translate »
Ir al contenido