fbpx

Programa Nacional

Villa Albertina TT

Buenos Aires

10 de enero de 2020

Buenos Aires: nuevas propuestas para el verano de los más chicos

Esparcimiento y aprendizaje son las claves para las vacaciones en los hogares del Programa.

«Los Organismos del Estado, con la activa participación de la sociedad, deben establecer programas que garanticen el derecho de todas las niñas, niños y adolescentes a la recreación, esparcimiento, juegos recreativos y deportes”.
Art. 20 – Ley 26.061 “Protección integral de los niños, niñas y adolescentes 

En diciembre, enero y febrero,el Programa Nacional “Un niño, un futuro” se enfoca especialmente en el derecho a la recreación y el juego.

Teniendo en cuenta las diversas comunidades donde se lleva a cabo el Programa, se planifican y realizan actividades a fin de ver reflejado dicho derecho. En algunos casos, en articulación con otras áreas y agentes de la sociedad.

Tal es el caso de Villa Albertina y Lugo, donde los niños y niñas pueden disfrutar de la pileta, juegos y deportes en el Parque Municipal de Lomas de Zamora como resultado de una acción conjunta con el mencionado municipio. Por su parte, en Morón se desarrollan ciclos de cine al igual que en Beccar.

En Lanús se llevan adelante desafíos lúdicos con agua, propuestas al aire libre y talleres de cocina enfocados en la utilización de frutas y alimentos frescos; mientras que en el hogar de Calzada, el arte y la huerta invitan al esparcimiento y a los hábitos saludables.

De este modo, las familias, los niños y los equipos de educadores que intervienen en cada espacio disfrutan y acceden a oportunidades reales de juego y esparcimiento.

imagen_343793 imagen_343795 imagen_343796 imagen_343797 imagen_343798 imagen_343799

Translate »
Ir al contenido