fbpx

Programa Nacional

Concientización

Córdoba

14 de septiembre de 2013

CILSA junto a Rotaract La Cañada


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Luego de haber trabajado con este grupo de jóvenes en el año 2011, el equipo educativo de CILSA Córdoba volvió a reunirse con los miembros del Rotaract La Cañada en 2013 para trabajar cuestiones referidas a la construcción social de la discapacidad.

Con muchos integrantes nuevos y  más desafíos, este grupo de jóvenes se comunicó con CILSA para coordinar una serie de espacios de capacitación en el marco del Programa Nacional de Concientización. Muchos de los proyectos que  se encararon en 2013 tuvieron como eje de trabajo las personas con discapacidad. Por ello consideraron necesario establecer algunos encuentros con el equipo educativo para reflexionar sobre las representaciones sociales de discapacidad que circulaban por el grupo.

En cada uno de las cuatro reuniones realizadas, se trabajó con técnicas diferentes de construcción de conceptos. Durante el primero, se jugó al “Chancho inclusivo”; en el segundo se elaboró un mapa conceptual con las respuestas obtenidas en la actividad anterior; en el tercero  se reflexionó sobre prejuicios y estereotipos en relación con las personas con discapacidad y los efectos sociales que éstos tienen a través de la construcción de un árbol. Por último, se cuestionaron los modelos de abordaje de la discapacidad.

Tras estos encuentros se continuó trabajando con este grupo brindando el soporte necesario en cada uno de los proyectos.

6903

Translate »
Ir al contenido