fbpx

Programa Nacional

Concientización

Córdoba

28 de octubre de 2013

¡A ejercer el voto!


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Invitados por UCORCI (Unión Cordobesa de Ciegos, CILSA participó el día 24 de octubre de la difusión del Dispositivo electoral accesible para personas con discapacidad visual. De este modo, en la explanada de la Plaza San Martín, se conoció el dispositivo que promueve la autonomía e independencia al momento de ejercer el derecho al voto.

En este sentido, luego, UCORCI fue convocado al especio del Aula POETA con el objeto de continuar con la difusión para todos aquellos alumnos que participan del programa. Este dispositivo consiste en cuadernos con folios donde a cada uno le corresponde  una lista de candidatos que se presenta en macrotipo, en braille y con audio a través de un chip y un scanner que lee el mismo.

Vale destacar la importancia de este dispositivo que estará presente en todas las escuelas de la ciudad de Córdoba, mientras que en el interior de la provincia deben solicitar el Cuarto Oscuro Accesible (COA). Este espacio tuvo como objetivo promover el ejercicio de ciudadanía por parte de todos.

7403

Translate »
Ir al contenido