fbpx

Programa Nacional

Concientización

Córdoba

27 de octubre de 2013

Encuentros inclusivos


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

En octubre, durante tres días se realizaron encuentros deportivos en el Instituto Jóvenes Argentinos de barrio Jardín Espinosa. De estos participaron la comunidad educativa de la mencionada institución, los equipos de básquet sobre silla de ruedas del Club Unión Eléctrica y deportistas de fútbol sala para ciegos y goalball de la Municipalidad de Córdoba.
En el marco de lo compartido con deportistas cordobeses con discapacidad, los alumnos del establecimiento anfitrión trabajaron en las horas de artística junto a la profesora Marta Gigena en la creación de dos dibujos, los cuales fueron posteriormente plasmados en dos murales. El primero, en el muro externo del Instituto Jóvenes Argentinos, el otro, en una pared de la cancha del Club Talleres, institución deportiva que está cumpliendo 100 años y enmarca este mural por la inclusión dentro de sus festejos.
Por su parte, los encuentros de comunicación tuvieron lugar en la ciudad de Unquillo. Allí, luego de trabajar junto con el Área de Salud municipal en colegios secundarios mediante talleres y charlas sobre los derechos de las personas con discapacidad, los alumnos de la Escuela Especial Luis Morzone y del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes compartieron una hermosa jornada en el Salón Dorado de la Municipalidad. En esta oportunidad, los jóvenes se reunieron con el equipo regional de la ONG y representantes del Área de Salud local para compartir un encuentro sobre Sistema Braille y Lengua de Señas Argentina.
Los conocimientos adquiridos sobre este sistema de lectoescritura táctil fueron utilizados en un encuentro artístico que consistió en la creación de dos murales en Macro Braille. Por otro lado, lo aprendido sobre Lengua de Señas Argentina será puesto en práctica en la conmemoración del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuando CILSA y estudiantes de la Escuela Especial Luis Morzone y el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes acompañen una canción de Rally Barrionuevo en Lengua de Señas Argentina.
7303

Translate »
Ir al contenido