fbpx

Programa Nacional

Educación

Buenos Aires

3 de enero de 2014

Fuerte crecimiento en la provincia del Programa de Becas de Educación Superior

El jueves 28 de noviembre se firmó en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) un convenio entre la ONG por la inclusión CILSA y la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta Y Horizontal (FATERYH).

El Programa de Becas de Educación Superior cuenta actualmente con 209 becarios en todo el país, y tiene una fuerte presencia en la provincia de Buenos Aires, con un total de 84 becarios de las ciudades de CABA, La Plata, Mar del Plata, Tandil, Luján, Darraguería, Bahía Blanca, San Nicolás, y de más de diez partidos del Gran Buenos Aires.
En el transcurso del año pasado un total de 24 personas se sumaron a este proyecto, que funciona desde el año 2010 con el objetivo de colaborar en la equiparación de oportunidades de ingreso y permanencia de personas con discapacidad en el sistema educativo superior.
Desde el Programa de Becas de Educación Superior se trabaja de manera articulada con numerosas universidades como la Universidad de Buenos Aires (convenio firmado en abril de 2010), Universidad Nacional de Mar del Plata (desde diciembre de 2012), Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de General Sarmiento y Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, se mantiene contacto con más de veinte Casas de Altos Estudios donde cursan los becarios, y el objetivo para 2014 es comenzar a trabajar en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.
El 28 de noviembre de 2013 se realizó la firma de convenio entre CILSA y FATHERY (Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) con el objetivo de trabajar este año en acciones conjuntas que promuevan la igualdad de oportunidades en el acceso a capacitaciones en oficios y formación superior.

Translate »
Ir al contenido