fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

17 de febrero de 2014

José Manuel Plorutti

Leandro reside en el km 12,5 de Arroyo Leyes, en la provincia de Santa Fe. Tiene 13 años y vive con su mamá, su papá del corazón y sus dos hermanos, Omar de 22 años, y Nicolás de 18. Nació con mielomeningocele e hidrocefalia, y pasó por varias situaciones adversas (amputación de una pierna, válvulas en la cabeza, daños neurológicos debido a las convulsiones, etc.), siendo sometido a 13 cirugías.
El joven concurre desde los tres años a la Escuela Sara Faisal, y ahora asiste al Centro “Un Mundo Especial”, donde desarrolla distintas terapias, talleres y deportes que le gustan mucho. En el verano fue a la colonia de vacaciones y aprende natación en el Club Unión.
Según su mamá Celina, es un chico muy sociable y cariñoso que presiente todo y “se compra a todo el mundo con su simpatía”
Celina tuvo su primera información sobre CILSA en el consultorio de una dermatóloga, que es socia de CILSA y tenía las revistas mensuales “CILSA y la Gente” en la sala de espera. Después, cuando nació su hijo, un mes antes de lo previsto, y con estas patologías, se armó de mucho coraje y empezó a luchar para darle al niño la mejor calidad de vida. La madrina de Leandro fue quien se acercó a CILSA para realizar el trámite para obtener una silla de ruedas.
Leandro tenía tan sólo tres años cuando recibió la primera silla de ruedas de la ONG, y desde entonces, CILSA acompaña su crecimiento entregándole la silla adecuada a su tamaño para que pueda sentirse cómodo y realizar todas esas actividades que van a ayudarlo a obtener cada vez más autonomía.Por su parte, Celina está muy agradecida por la buena atención que recibe siempre en todas las instituciones que la ayudan a sacar adelante a su hijo, “el premio que le dio la vida”, a quién cuida con mucho amor y constancia. Hoy, con mucho orgullo, cuenta que hace siete años que el joven no presenta convulsiones, y que hace uno que está sano, gracias a la atención amorosa que ella y su familia le brindan para que se sienta feliz.

Translate »
Ir al contenido