fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Buenos Aires

11 de abril de 2014

Atletas de CILSA presentes

Lo hizo mediante teleconferencia con el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde el secretario de Deporte, Carlos “Camau” Espínola y el presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares, entregaron diplomas en reconocimiento a los atletas que compitieron en la capital chilena entre el 26 y 30 de marzo.
Allí estuvieron tres jugadores de la Selección Argentina básquet sobre silla de ruedas que conforman el plantel de CILSA Buenos Aires, Fernando Ovejero, Gustavo Villafañe y Daniel Copa. Ellos fueron participes de la conquista de la medalla de oro en dicha disciplina. Los otros jugadores del combinado nacional que son parte de CILSA y no pudieron estar presentes son Mario Dominguez y Nicolás Valenzuela.
Por su parte, Camau Espínola resaltó el ejemplo de los atletas “por su historia de vida, por el esfuerzo y por demostrar que no hay límites para superarse cada día como personas, como ciudadanos y como deportistas”. Y agregó: “cuando vemos las 49 medallas de oro que consiguieron, las 37 de plata, las 26 de bronce, siendo el equipo que terminó primera en el ranking de medallas, nos sentimos muy satisfechos”.
Durante los juegos, la delegación argentina, compuesta por 105 deportistas, obtuvo un total de 112 preseas y se colocó por encima de Brasil y Venezuela.

Translate »
Ir al contenido