fbpx

Programa Nacional

Niñez

Mendoza

4 de abril de 2014

Proyecto: construyendo mi espacio inclusivo


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

La inclusión es un aspecto muy importante en la vida social de las personas. Por eso, se abordaron cuestiones como inclusión, integración y exclusión junto con los niños. Para poder ejemplificar cada uno de ellos y hacerlos más comprensivos, se realizó una dinámica. Esta consistió en dibujar en el piso un círculo, representando a la sociedad, y en él se iban colocando los niños según su edad, según sus relaciones. Por ejemplo: si eran hermanos, según el color de pelo. De esta manera y colocándose en diferentes posiciones, comprendieron que lo más importante es la inclusión, sin importar las condiciones de cada uno.
Luego de eso, identificaron las definiciones de cada concepto y construyeron un afiche remarcando las diferencias de éstos. Para continuar con esta temática, en un segundo encuentro se realizaron talleres vivenciales sobre discapacidad motriz y visual, y se charló sobre la importancia de ayudar, brindar apoyo y ser respetuosos con este grupo de personas, invitarlos a participar de las actividades que se realizan y fomentar de esta manera, la inclusión en la sociedad.
Finalizando la primera etapa del proyecto, se realizó una lámina donde plasmaron la diferencia de estos conceptos y completaron la frase “quiero un lugar donde no haya exclusión porque hace sentir mal a las personas” y “quiero un lugar donde haya inclusión, porque se respeta a los demás”.

 

8011

 

Translate »
Ir al contenido