fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

28 de marzo de 2018

Mauricio Dayub, actor comprometido con causas solidarias

Invitado por CILSA, ONG por la Inclusión, el protagonista de la octava temporada de «TOC TOC», en el Multiteatro, se acercó hasta el Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en el barrio porteño de Núñez, y participó en la segunda entrega mensual del año de sillas de ruedas y elementos ortopédicos a 36 niños, jóvenes y adultos con discapacidad de escasos recursos. 

«Los que tenemos la posibilidad de acercarnos a la solidaridad somos mejores personas», afirmó Mauricio Dayub durante el cierre de la segunda entrega mensual del año de sillas de ruedas y elementos ortopédicos a 36 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, que organizó CILSA, ONG por la Inclusión, en un salón del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en el barrio porteño de Núñez.

Visiblemente emocionado, el talentoso actor y director teatral entrerriano agregó: «Me acuerdo una obra extraordinaria, ‘Un tranvía llamado deseo’. Un gran texto del teatro universal, cuya protagonista termina diciendo que siempre ha dependido de la solidaridad de los extraños. Si yo pudiera, escribiría la segunda parte de la obra. Porque la solidaridad nos acerca. Si pudiésemos entender que al acercarnos a la solidaridad ya no somos más extraños. Pasamos a ser parte del otro. Si nos acercásemos más a la solidaridad, seríamos mucho mejores, todos».

Minutos antes, la Directora de Programas Sociales Área de Discapacidad de CILSA, Licenciada Laura Wierszylo expresó, entre otros conceptos, que «para poder darle sentido a nuestro trabajo, queremos pedirles que esas sillas que recibieron hoy los transforme en protagonistas. En protagonistas de sus decisiones, de sus deseos, de sus sueños. Todos los sueños, desde el lugar que estemos, en algún momento, se cumplen. Vayan por esos sueños».

A su turno, la Responsable del Programa de Accesibilidad del Museo, Ingrid Galcerano señaló: «En lo edilicio, este espacio está pensado, desde sus inicios como accesible. Por eso, cada día los educadores hacemos que cada día sea más inclusivo en los contenidos. Mostrar estos contenidos para todos. Apropiense de los espacios de cultura, como este museo».

De esta manera, Mauricio Dayub, padrino de la Asociación Argentina para el Síndrome de Tourette, que está protagonizando la obra «Toc Toc», desde hace ocho temporadas ininterrupidas (2400 funciones), en el Multiteatro, se convirtió en nuevo “Amigo en Solidaridad de CILSA”, recibió un diploma y obsequios de dos niñas beneficiarias de sillas de ruedas.

CILSA a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza este tipo de acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 160 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA lleva entregadas más de 44.100 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores, bastones blancos, verdes y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org

Agradecemos la difusión del evento solidario.

 

Translate »
Ir al contenido