fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

4 de octubre de 2012

11º Encuentro por la Inclusión

Una nueva edición del encuentro que otorga un cierre a las actividades de concientización realizadas a través de este programa nacional se realizó en el día de ayer.

Del evento participaron miembros de instituciones que trabajan con personas con discapacidad y alumnos de convencionales.

La jornada comenzó con la presentación de la murga “Soy feliz” del Hospital San Luca. Luego, la banda de rock “Sin Retorno” integrada por estudiantes del Colegio San Luis acompañó a los presentes en distintos momentos con melodías alusivas, al tiempo que alumnas de este establecimiento realizaron animaciones vestidas de payasas.

Por su parte, jóvenes de la Escuela IDANI acercaron una bandera la cual se fue llenando de mensajes y dibujos referidos a la importancia de incluir a todas las personas por igual en la sociedad.

En el presente encuentro también estuvieron los Colegios Santa María y Padre Castañeda, los Centros  AANI y ASOMO, los Hogares «Creciendo Juntos» y Villa del Sol y la Escuela 528. Cada uno, a su turno, realizó bailes, coreografías, actividades de expresión corporal  e interpretación de canciones, como «Sin Miedo» en Lengua de Señas Argentina  y «Celebra la Vida».  Por su parte, la comunidad del Colegio María Montesori desarrolló una demostración de bochas sobre sillas de ruedas.

Entrega de elementos

Durante el evento se produjo un nuevo encuentro comunitario mensual, donde 16 beneficiarios recibieron sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

Además, la O.N.G. donó una silla de ruedas al espacio anfitrión, la cual fue recibida por el intendente de La Plata, el Dr. Pablo Bruera, quien para la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Cultura, José Cipollone, y el director del Centro Cultural Islas Malvinas, Horacio Álvarez.

La jornada culminó con la presentación de la batucada del Centro Creer y de las murgas “Soy Feliz”  y del Centro de día Villa del Sol.

Translate »
Ir al contenido