fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

10 de octubre de 2013

12° Encuentro por la Inclusión

El objetivo de esta actividad fue la generación de un espacio que articule arte, cultura, recreación y deporte entre los alumnos de escuelas y colegios y organizaciones que trabajan por la discapacidad a fin de instalar el tema en la sociedad, procurando formar en los alumnos una mirada inclusiva al respecto.

Las escuelas e instituciones participantes fueron AISDRO, ARDEC, 3° año del Colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, 6° grado del Centro Educativo Latinoamericano, salas de 4 y 5 años del Colegio Padre Claret, alumnos del Colegio Los Arrayanes, internos del Cotolengo Don Orione, alumnos con baja visión de la escuela N° 2081 Lidia Rousselle y un grupo de alumnos de la Escuela Especial GURI, sumando casi 200 personas.

Divididos en seis grupos, los presentes participaron de diferentes actividades que consistieron en el pintado de un mural con un mensaje inclusivo, la experiencia de pintar sin utilizar las manos, un taller de Lengua de Señas, cine para ciegos, vóley sentado, básquet sobre silla de ruedas y una particular versión del ‘teléfono descompuesto’ a través del tacto.

Una vez que los grupos pasaron por todas las actividades, se compartió una merienda y se disfrutó del cierre artístico de la jornada con canciones interpretadas en vivo por Pancho Chevez y su banda.

Antes de finalizar , se entregaron certificados a todas las instituciones en reconocimiento y agradecimiento por la participación mientras que un grupo de alumnos expuso el mural terminado y se refirió al mensaje plasmado.


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

7196

Translate »
Ir al contenido