fbpx

Programa Nacional

Niñez

Patagonia

21 de junio de 2011

Abrazo solidario por los adultos mayores





Nada mejor que transitar el primer día de invierno con una actividad que no sólo congregue a muchos, sino que también genere la calidez de un abrazo. Por eso, el equipo docente receptó con agrado la invitación de la mencionada cartera local y participó de la actividad con el objetivo de crear para fortalecer una conciencia social y política respecto del maltrato y abuso que la tercera edad sufre en nuestro país.

Junto a los adultos mayores que concurren al Hogar de Día Nuestros Abuelos e integrantes del Centro de Salud Ruca Calil, los pequeños del Hogar de barrio San Miguel desarrollaron una acción conmemorativa a una fecha más que importante: el Día Internacional de la toma de conciencia sobre el Abuso y Maltrato contra los Adultos Mayores, declarado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas e impulsado por la Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez, cual se recuerda cada 15 de junio.

En este contexto, tras el abrazo hecho alrededor de la Asociación Vecinal, los homenajeados recibieron como obsequio coloridas guirnaldas con formas de mano en las cuales podían verse imágenes con momentos compartidos entre ambos.

Para cerrar, entre todos reflexionaron sobre la violencia ejercida hacia los abuelos en la actualidad y las formas de trabajar en la erradicación de esta problemática.

Translate »
Ir al contenido