fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

2 de junio de 2012

Afiches, talleres y charlas en el Colegio Medalla Milagrosa


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Estudiantes de las tres divisiones del Colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa decidieron colaborar con la O.N.G. a través del proyecto educativo “Conocemos, comunicamos e incluimos” sobre la importancia de la inclusión social y la erradicación de actitudes discriminatorias.

Al respecto, en cada una de las divisiones se trabajó por etapas. Para comenzar, se proyectó el documental “Diversidades” y se introdujo a través de una charla posterior la temática el concepto de discapacidad.

Acto seguido, los alumnos se pusieron en el lugar de personas con reducción motriz desplazándose en sillas de ruedas por el colegio e intentando afrontar los obstáculos edilicios que se les presentaban. Este ejercicio de sensibilización les sirvió no sólo para movilizarlos en cuanto a lo que significa poseer una discapacidad motriz, sino que además, fue utilizado como disparador para conversar sobre los diferentes tipos de discapacidad que existen y sus características.

Para finalizar, los jóvenes diseñaron una campaña grafica con mensajes inclusivos para poder hacer extensivo lo trabajado al resto de los alumnos.

Translate »
Ir al contenido