fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

13 de enero de 2012

Alumnos de Don Orione relevaron hoteles locales


El 30 de noviembre de 2011, el Lic. Leandro Maffan, jefe del departamento de Investigación y Desarrollo del Ente Municipal de Turismo (E.M.T.U.R.) recibió a los jóvenes estudiantes del mencionado establecimiento en la sede del organismo, quienes trabajaron durante los últimos tres meses del año en la realización de un relevamiento de aquellos hoteles accesibles y no accesibles para personas con alguna discapacidad junto al equipo de Comunicación Institucional de CILSA.

Al momento de presentar el trabajo, desarrollado por los alumnos de 3º año Polimodal Lucas Castaño, Mauro Castet, Nicolás Cejas y Gino Marchesi, se explicaron tanto los objetivos como los resultados y dificultades que el mismo fue dando durante su progreso. Por su parte, Maffan realizó una devolución, dentro de la cual se abordó la importancia de dicha labor para el Ente.

En concreto, el proyecto abarcó un diálogo previo con el personal encargado de aquellas plazas que no contaban con toda la requisitoria necesaria para garantizar la plena inclusión de personas con discapacidad motriz, visual o auditiva, vinculado a la importancia de generar dicho cambio, es pos de la igualdad de derechos de todos los turistas.

Los resultados, divididos en hoteles accesibles, hoteles accesibles con dificultad y no accesibles, representaron la primera instancia de un proyecto que este año continuará llevándose adelante con el E.M.T.U.R., para así colaborar con el Programa Nacional de Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos.

Translate »
Ir al contenido