fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

25 de agosto de 2011

Aprendiendo primeros auxilios

Los niños y niñas del hogar, junto a las docentes y al profesor de Educación Física del turno mañana,  realizaron un acercamiento, aprendiendo cosas básicas, sobre primeros auxilios.

Primeramente, el profesor comenzó el taller partiendo de los aprendizajes previos, de los conocimientos que ya poseían los niños y niñas acerca de este tema.

Luego, les mostró un dibujo realizado en el pizarrón para que los niños y niñas expliquen lo que observaban en el mismo respecto a la temática del día.

Ante las respuestas de los niños, el profesor comenzó a explicar ciertas cuestiones que los chicos tenían que tener en cuenta ante  situaciones de emergencia o catástrofes, además de ir ejemplificando  por medio de actividades corporales para afianzar el conocimiento. Este fue un primer a cercamiento al tema, ya que este taller se trabajara todos los meses y con las diferentes medidas, una por vez.

Al finalizar el profesor, los niños y niñas junto a las docentes plasmaron todo lo visto en un cuaderno realizado para este taller.

 

Translate »
Ir al contenido