fbpx

Programa Nacional

Concientización

San Miguel de Tucumán

28 de septiembre de 2012

Charla en el Instituto Decroly



Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Ayer por la tarde, el comunicador institucional educativo del Programa de Concientización Luis Galarza visitó el Instituto Decroly para llevar adelante una charla de concientización con futuras profesionales de la fonoaudiología.

De la actividad participaron cerca de 80 personas, entre ellas, alumnas, docentes y directivos del instituto.

La charla comenzó con una presentación de lo que hace CILSA y su alcance en el territorio nacional, y luego se extendió a los tipos de discapacidad existentes y las barreras arquitectónicas presentes en la ciudad, las cuales obstaculizan el normal desplazamiento de este colectivo social. Acto seguido, se explicó el valor de tomar a las personas con discapacidad como sujetos de derechos igualitarios, y en el valor de incluir socialmente.

Al término de Galarza le sucedió la locutora Fabiana Vergara, quien brindó su testimonio de vida como persona con discapacidad visual y resaltó la importancia de contar con un trabajo, en su caso, desempeñarse en una radio local.

Para cerrar, se reflexionó en torno a las experiencias de la jornada, oportunidad en la que se concluyó que el encuentro había resultado fructífero y que compartir la historia de una persona con discapacidad permitió erradicar dudas y prejuicios.

Translate »
Ir al contenido