fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

7 de diciembre de 2011

Charla en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires


El encuentro tuvo como objetivo lograr que los participantes tengan un acercamiento a la temática de la discapacidad, retomando sus aspectos teóricos desde los diferentes recorridos culturales, sociales y políticos de cada momento histórico. Esto generó un momento de reflexión e intercambio entre los participantes en torno al concepto de inclusión/discapacidad, lo que les permitió debatir sobre qué sucede en la actualidad con las personas que conviven con alguna discapacidad.

El debate que se generó fue muy enriquecedor en cuanto a las diversas miradas que se expresaban y a la variedad de profesiones de los participantes: arquitectos, contadores, psicólogos, sociólogos, periodistas y abogados, por lo que este ámbito permitió un fluido intercambio interdisciplinario.

En la capacitación se realizaron talleres vivenciales con el propósito de ponerse en el lugar del otro, lo que permitió reconocer algunas de las barreras con las que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad motriz, visual y auditiva, como así también reconocer cómo se puede construir algo pensado en el “Para todos”.

Finalizando con el encuentro se brindaron algunas recomendaciones prácticas para pensar la forma de abordar diversas situaciones en torno a las personas con discapacidad visual, auditiva y motriz.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, agradeció  a CILSA por la realización de esta actividad y destacó que a los participantes  les pareció muy importante e interesante tener esta calidad de encuentros, que sensibilizan y concientizan sobre la problemática de las personas con discapacidad.

 

 

Translate »
Ir al contenido