fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

14 de julio de 2011

Charla en la Escuela Superior de Enfermería

Se trató del primer contacto efectuado con el equipo de comunicación institucional de CILSA. Ese día recibieron una charla de concientización de tipo informativa sobre la temática discapacidad y derechos, pero está prevista la proyección de videos de la ONG y de sus acciones inclusivas, en encuentros posteriores.

De esta manera comenzaron los jóvenes estudiantes de la mencionada carrera su relación con CILSA. A medida que la conversación iba desarrollándose, éstos se mostraron muy interesados por un lado pero también ansiosos, por el otro, de conocer historias de vida de personas con alguna discapacidad y realizar otras actividades que los ayuden a contarse más cercanamente a la realidad que viven a diario quienes integran el mencionado colectivo social.

En la presente jornada, luego de escuchar a las comunicadoras institucionales Carina Giancarelli y Laura Belbey, los futuros profesionales observaron un video que mostraba distintas situaciones de discriminación y violencia hacia personas con reducción motriz, visual y auditiva, hecho que los motivó a cuestionar de lleno dichos contextos y a suponer qué harían ellos mismos, si estuvieran en ese momento presentes.

Translate »
Ir al contenido