fbpx

Programa Nacional

Concientización

Patagonia

29 de junio de 2014

Charla y taller vivencial con transporte


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Con la participación de más de 35 personas convocadas por la Asociación de Remises a través de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó durante la tarde del viernes 27 de junio en el Teatro del Muelle de la ciudad un taller de sensibilización dictado por CILSA. La actividad se produjo con la finalidad de fortalecer el servicio que brindan los remises de la ciudad a las personas con discapacidad que, con frecuencia, solicitan sus servicios.
En dicha jornada estuvieron presentes Pablo García, subsecretario de Gobierno; Milagros Badaloni; subsecretaria de Relaciones Institucionales; Guillermo Alonso, director regional de CILSA; Karen Antonio, coordinadora de CILSA junto a voluntarios que, de manera permanente, trabajan y colaboran en cada uno de los talleres y actividades de la organización.
Este taller, exclusivamente orientado para dueños y choferes de remises -sin antecedentes en nuestra ciudad- tuvo por objetivo principal que los participantes no sólo pudieran conocer diferentes aspectos de la discapacidad, sino que además pudieran vivenciar algunos de los obstáculos o dificultades con los que se puede encontrar una persona con discapacidad.
De esta manera se contó con una etapa teórica para brindarles herramientas respecto de los distintos tipos de discapacidad, consejos útiles de cómo colaborar y ayudar a las personas, entre otras; y una segunda etapa, llamada taller vivencial en donde se busca que los participantes se pongan en el lugar de una persona con discapacidad, ya sea visual, motora o auditiva.
8737

Translate »
Ir al contenido