fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

28 de octubre de 2011

Charla y taller vivencial en el Concejo Deliberante

Con el objetivo de concientizar en otros ámbitos de acción sobre la igualdad de derechos para las personas con discapacidad, además de los escolares, las comunicadoras institucionales educativas de CILSA desarrollaron dos actividades con los concejales de Godoy Cruz, las directoras de jardines de infantes municipales y los alumnos de la Escuela de Arte Aplicado de este municipio.

Durante la presente acción, que dio comienzo a las 10:00 horas y se extendió hasta las 12:00, primeramente se dialogó y debatió sobre el acceso que el colectivo social con discapacidad posee en la actualidad y, por otra parte, la realidad que el mismo debería poseer. Posteriormente, se realizaron dos talleres vivenciales sobre reducción motriz y visual, invitando al público a desplazarse en sillas de ruedas, por un lado, y con bastones blancos y los ojos cubiertos, por el otro. De esta manera, comprender qué siente una persona ciega o que se moviliza con algún elemento ortopédico, pasaría de ser un pensamiento a una realidad concreta y palpable.

Lo que vino después fue una instancia de puesta en común de tres situaciones disímiles, por las que muchas veces atraviesan las personas con discapacidad: pérdida del empleo, subsidios inadecuados y restricciones en el ingreso a espacios públicos y/o privados, con el objetivo de obtener –de parte de los ediles- un compromiso respecto del tratamiento de esas temáticas a través de ordenanzas.

Ahora resta ver los resultados que esta acción deparó en este cuerpo legislativo, de manera de continuar haciendo de Godoy Cruz un municipio más accesible.

Translate »
Ir al contenido