fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Buenos Aires

1 de marzo de 2012

¡CILSA Buenos Aires, campeón!


El camino de CILSA Buenos Aires llegaba a su última parada. La más brava, la más complicada y también la más deseada. La final ante River Plate se jugó al mejor de cinco partidos en los cuales, ambos equipos, tenían que dar todo de sí, no guardarse nada y poner el mayor esfuerzo para, así, conseguir alzar el tan ansiado título de campeones nacionales.
Fue así que en el primer partido de los play off, disputado en el Club Náutico Hacoaj donde CILSA fue local, el equipo conducido tácticamente por Gonzalo Seibane se llevó por delante al equipo riverplatense por 63 a 43, demostrando una gran jerarquía en el juego. Al día siguiente la historia se repitió en el mismo lugar y lo que sólo varió fue el resultado: CILSA se impuso por 71 a 58. De esta manera, la serie quedaba 2 a 0 y ahora era el turno de River de ser local.
El 29 de febrero, en las instalaciones de CEDIMA de San Justo, que cedió el escenario para que River sea local, se llevó a cabo el tercer partido, en el cual podría definirse un ganador.
Entre nerviosismo y ansiedad, los jugadores de CILSA y de River brindaron un espectáculo deportivo muy parejo, entretenido y peleado. Por el lado de los visitantes, la actuación de Gustavo Villafañe fue acorde a las circunstancias, tanto defensivamente como a la hora de atacar. También se destacaron Daniel Copa, Fernando Ovejero y Nicolás Valenzuela, quienes aportaron varios puntos y buen juego.
De a momentos parecía que River iba a forzar a un cuarto partido, pues nunca bajó los brazos y le jugó de igual a igual a pesar de tener la serie 2 a 0 abajo. Pero, finalmente, CILSA supo controlar el nerviosismo y derrotó al conjunto millonario por 35 a 49.
En los últimos momentos del enfrentamiento, todos los jugadores de CILSA tuvieron la oportunidad de jugar un rato, fue así que se pudo ver en cancha a Facundo Candia, Cristina Galarza, Jorge Díaz, Christian Catalaa, Alejandro Fernández, Sandro Nieves, Pedro Ramos y Diego Rodriguez.
En el instante que la chicharra anunció el final, familiares y amigos que acompañaron invadieron la cancha para celebrar, entre lágrimas y emoción, el título de Campeón Nacional.
Sólo queda decir que todos lo que somos parte de CILSA sentimos un inmenso orgullo por estos deportistas y su cuerpo técnico quienes, luego de tanta dedicación, paciencia y esfuerzo, llevaron al equipo, una vez más, a lo más alto del básquet sobre sillas de ruedas.
¡Salud, campeones!

Translate »
Ir al contenido