fbpx

Programa Nacional

Educación

18 de octubre de 2011

CILSA participó de un encuentro Internacional del Programa P.O.E.T.A. en Colombia

En esta oportunidad, se reunió con representantes del programa y quienes lo desarrollan en 4 países Americanos: Argentina, Colombia, Guatemala y Perú, para trabajar en el marco de monitoreo y evaluación del programa POETA.

El aula POETA pertenece al Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas). El mismo facilita la inclusión socioeconómica de grupos vulnerables a través de la capacitación en tecnología y componentes para el mundo del trabajo, en 20 países de América latina y el Caribe. En la Argentina, el programa POETA se implementa desde el 2005, con el apoyo de Microsoft, la Fundación PAR y el Centro de Integración Libre y Solidaria de Argentina (CILSA). 

Este proyecto de investigación ha podido realizarse gracias al apoyo de la agencia canadiense  IDRC (Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo). Comenzó en febrero del 2011, en un primer encuentro presencial, en el que participaron responsables del Trust, directores de investigación, representantes de IDRC, los coordinadores del programa Poeta de cada país y cuatro asistentes de investigación contratadas para ser soporte local de este proyecto. Esperamos arribar a las conclusiones y a esta herramienta de trabajo hacia fines de este año.

Translate »
Ir al contenido