fbpx

Programa Nacional

Concientización

San Miguel de Tucumán

29 de octubre de 2011

Colegio Santa Rosa, sede del encuentro más esperado


Todo comenzó temprano por la mañana, cuando el reloj marcó las 9:00 horas. Fue el momento en que se pudo ver a un cuantioso grupo de jóvenes del taller de danza “Movimiento Terapia” y personas con distintos tipos de discapacidad a las instalaciones del colegio, con el fin de alistarse para la ocasión con maquillaje y vestuario específico.

A su turno, alumnas de 4to. año del espacio anfitrión presentaron el salón de usos múltiples, destinado a ser el sitio que, durante la jornada, acogería a los presentes en el marco del presente encuentro por la inclusión.

La ceremonia dio comienzo con la interpretación de una de estas jóvenes del tema musical “El universo sobre mi” del grupo Amaral, la cual contó, rápidamente, con cálidos aplausos y el acompañamiento vocal del público.

Posteriormente, la profesora Carmen Padilla, docente de danza, presentó a sus alumnas con síndrome de down, encargadas de brindar una obra de teatro denominada “Salomé”, a través de la cual se relató la historia de Herodes y Juan, el Bautista. La misma, cabe destacar, generó una gran emoción debido a las técnicas de exdpresion corporal que las jóvenes mostraron.

Cuando faltaban pocos minutos para arribar a las 13:00, una hermosa melodía asomaba de fondo y ganaba, poco a poco, mayor protagonismo. Se trataba del himno de nuestra O.N.G. “Sueña Luz”, escuchado en una primera oportunidad e interpretado vocalmente en una segunda.

Agradecemos especialmente a Cecilia Nacusse, del colegio, por abrirnos solidariamente sus puertas para llevar adelante un nuevo encuentro destinado a reivindicar la importancia que tiene la inclusión de todas las personas por igual en la sociedad; y a Carmen Padilla, miembro de PRODIS, por su valiosa e inolvidable colaboración.

Translate »
Ir al contenido