fbpx

Programa Nacional

Educación

18 de mayo de 2013

Comenzó la segunda edición de los cursos POETA

Desde el 21 de mayo una gran cantidad de personas con discapacidad se capacita en el uso de tecnologías de la información. Los cursos se dictan en las aulas ubicadas en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Córdoba.

Con una concurrencia de alumnos, desde mayo pasado se están dictando los cursos de capacitación en informática en las aulas POETA que CILSA posee en Santa Fe, Rosario y Córdoba. A través de dichos cursos los alumnos aprenden sobre el uso de tecnologías de la información (Word, Excel, Access, Power Point e Internet) y se capacitan con el módulo “Preparación para el mundo del trabajo”.

Los contenidos se organizan en un curso básico, destinado a principiantes, y otro avanzado, para quienes ya poseen conocimientos informáticos. Ambos son gratuitos y duran tres meses. 

El objetivo del Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA) es aumentar la inclusión socioeconómica de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social, especialmente mujeres jóvenes, ampliando sus oportunidades a través de la educación informal en el uso de herramientas para enfrentarse al mercado laboral. 

Desde el año 2007 más de 1.300 personas han sido capacitadas en herramientas informáticas y se han preparado para ingresar al mundo del trabajo en estos centros.

Translate »
Ir al contenido