fbpx

Programa Nacional

Educación

Mar del Plata

7 de diciembre de 2012

Convenio por la igualdad de oportunidades en la educación superior


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta Silvia Carranza y la coordinadora regional de la oficina de Mar del Plata Lucrecia Albornoz, ambas de CILSA; y por parte de la Casa de Altos Estudios el rector Francisco Morea, la directora de Planeamiento y Análisis Estadístico del Servicio Social Universitario Stella Maris Minieri, el subsecretario de Bienestar de la Comunidad Universitaria Daniel Reynoso, y de la misma subsecretaría, Liliana Diaz.
Además, del evento participaron beneficiarios de las becas de educación superior que CILSA brinda a personas con discapacidad a través de su Programa de Becas y Oportunidades: Julieta Peroggi, Viviana Fernández y Roberto Olivera.
Una vez reunidos, se conversó sobre la importancia de este tipo de acciones inclusivas en una universidad para la construcción de una sociedad inclusiva y facilitadora de oportunidades para todos; sobre el valor de la incorporación de la temática de discapacidad/inclusión en las currículas de educación superior; y se debatió sobre las realidades de accesibilidad en las facultades de la ciudad de Mar del Plata en particular y en la comunidad en general.
Luego, quienes reciben la beca de CILSA se dirigieron a la presidenta de la organización y al rector de la universidad, con quienes intercambiaron historias, vivencias y les transmitieron su agradecimiento por la importancia de dicho apoyo económico y por el acompañamiento que de esta alianza surge para cada uno de ellos.
Durante el encuentro se resaltó el óptimo trabajo llevado a cabo por las autoridades e integrantes de ambas instituciones para concretar este convenio, el cual posibilitará seguir construyendo futuro en igualdad de condiciones para todos.
Acto seguido se procedió a la firma del convenio, se tomaron unas fotos y se dio por finalizado el encuentro con un enriquecedor intercambio entre los presentes.
Agradecemos profundamente la presencia de cada uno; sobre todo a los becarios, por su compromiso de estar acompañando.

Translate »
Ir al contenido