fbpx

Programa Nacional

Ringuelet TT

La Plata

26 de julio de 2011

Copa América: deporte y cultura

El año pasado, en oportunidad del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, se desarrollaron diferentes actividades y proyectos respecto de la multiculturalidad que tuvieron gran éxito entre los pequeños.  Por eso, este año, con motivo de la Copa América disputada en nuestro país es que se decidió continuar con esa línea de trabajo.

El fútbol se vive con gran pasión en nuestro país y en casi todo el mundo, por lo que este acontecimiento no pasó desapercibido, además de que fue el debut como sede deportiva del Estadio Único de la ciudad, ubicado a pocas cuadras del hogar de día.

Dentro del marco del proyecto diseñado por las docentes, se desarrollaron diversas actividades para abordar el tema desde todos los ángulos posibles: se realizaron platos con ingredientes típicos americanos, se confeccionó un fixture que se fue completando entre todos, se hicieron  banderas de los países participantes como así también sus camisetas.
Como objetivo final se buscó  que los niños reflexionen sobre la identidad y multiplicidad actual, para que logren valorar la diversidad cultural con vistas a la inclusión social y a un futuro compartido y unificador.

Translate »
Ir al contenido