fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

2 de marzo de 2012

Creatividad por la inclusión


Desde CILSA y, específicamente, desde el Programa  Nacional de Concientización, seguimos apostando al poder creativo, al arte, como una forma de expresión de nuestros niños y jóvenes a la hora de trabajar sobre la temática de la inclusión.

Por esto, el 2 de marzo, en una mañana muy agradable y llena de entusiasmo, se concretó el  “mural por la inclusión” de la Escuela Nº 618 Ing. Julio Bello. El mismo fue realizado en los meses de noviembre y diciembre del año 2011 por los alumnos de 6º y 7º de la institución, bajo la coordinación de la profesora de plástica, el apoyo y, sobre todo, el compromiso de docentes y directivos en su función específica que es la transmisión de valores relacionados con la diversidad, la solidaridad, la inclusión y el respeto a las diferencias.
Durante la presentación del mural, los alumnos entonaron la canción “Celebra la Vida”, del cantante Axel, como inicio de este bonito acto. Luego, dos alumnas explicaron qué es lo que se intenta representar con las palomas de la paz, imágenes preponderantes de esta obra, y que simbolizan el amor, el compañerismo, la unión y la igualdad de oportunidades. Acto seguido, el equipo directivo y docente brindó unas palabras para, finalmente realizar el corte de la cinta inauguradora.

La jornada terminó entre charlas, felicitaciones y la entonación de Sueña Luz, el himno de CILSA, como broche de oro.

Translate »
Ir al contenido