fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Buenos Aires

30 de septiembre de 2011

De vuelta al podio

Bajo un día nublado y con baja temperatura, el 11 de septiembre se disputó la media maratón de Buenos Aires Claro de 21 km. Con una convocatoria excelente, casi 20 mil personas se hicieron presentes en el barrio de Palermo para encarar este desafío y entre ellos se encontraba el maratonista de CILSA, Esteban Roldán, quien tuvo una brillante actuación, adjudicándose el segundo lugar en el podio tras lograr un tiempo de 55 minutos.

Dicha maratón tuvo un recorrido que pasó desde la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego hasta la Casa de Gobierno, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Colón, el Obelisco y el edificio del Banco Nación frente a la Plaza de Mayo.

Luego de la competición, Esteban nos comentaba lo siguiente: «El recorrido lo sentí diferente al del año pasado, fue más duro y más peleado. A pesar de todo, me sentí muy bien ya que me preparé mejor para esta carrera a comparación de la maratón de Reebok. Pero me pone muy contento que en un mes haya podido mejorar mi marca y llegar al segundo puesto».

Muy satisfecho por su actuación, Roldán agradeció a CILSA y a los sponsors de su pueblo santafesino de Tostado, por acompañarlo siempre y no dudó en dedicarles este triunfo a ellos.

 

Primero en la maratón del Banco Galicia

Por otra parte, el domingo 25 de septiembre, la Avenida 9 de Julio fue invadida por casi 10 mil personas con remeras rojas, para disputar la séptima edición de la maratón por equipos del Banco Galicia.

Como siempre, CILSA estuvo presente de la mano de su maratonista Esteban Roldán, quien junto a su compañero Fernando Castro, alcanzaron el primer puesto.

A diferencia del año pasado, donde los bosques de Palermo fueron el escenario, esta vez el circuito se mudó al centro de la Capital Federal. Por su parte, Esteban y Fernando se sintieron a gusto por este cambio, ya que no corrieron riesgos de ser perjudicados por el mal estado de las calles.

Mientras tanto, Fernando nos decía lo siguiente sobre su experiencia de correr en equipo junto a Roldán: » Me sentí muy a gusto y para mi es un orgullo poder correr al lado de un deportista genial y amigo de toda la vida como lo es Esteban. Él me ayudó mucho, me aconseja y siempre trata de que mejore. Es bueno tener a alguien al lado que tenga tanta experiencia en este tipo de competiciones».

También, Esteban, no se quedó atrás a la hora de resaltar a su compañero: -“Fernando disputó una excelente carrera, es un muy buen atleta y sabe escuchar e incorporar todos los consejos que le doy. Independientemente de la gran amistad que tenemos, yo siento que es uno de los mejores compañeros que corrieron a mi lado y tengo la certeza de que dentro de un tiempo se va a convertir en uno de los mejores maratonistas del país”.

Una vez más CILSA dice presente en eventos deportivos, acompañando a sus atletas y brindándole todo el apoyo y contención necesaria para que se pueda dar otro éxito deportivo, como el que han logrado Esteban y Fernando.

 

Martín Páez

Translate »
Ir al contenido