fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

17 de noviembre de 2011

Deportes adaptados en el Colegio San Luis


El 11 de noviembre, el grupo de chicas de 3ro y 5to año del Colegio San Luis, que se encuentran participando en el proyecto Discapacidad y Deporte, vivió la experiencia de practicar algunos deportes sobre sillas de ruedas, con la colaboración de la profesora de educación física Olga Bazterrica, dedicada al entrenamiento deportivo de personas con discapacidad.

Bazterrica ofreció una charla en la que describió la importancia del desarrollo de la actividad física en la vida de estas personas. Luego de escuchar atentamente, las chicas pudieron acceder a practicar diferentes deportes adaptados. De esta manera,  se juntaron algunos bancos de la escuela para formar una mesa de ping pong, donde las alumnas se fueron turnando para practicar tenis de mesa sobre las sillas de ruedas. Luego, en los pasillos del colegio, se corrieron carreras en dichos elementos y se explicó la importancia del entrenamiento de estos atletas.
Para finalizar, se jugaron una serie de partidos de bochas, donde, a partir de la inmovilización de algunas partes del cuerpo, Olga explicó las diferentes categorías que se utilizan para la práctica oficial de estos deportes.

Translate »
Ir al contenido