fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

9 de septiembre de 2009

Discapacidad e integración, en una Muestra que Demuestra

Durante las primaverales tardes del 15, 16 y 17 de agosto, de 14 a 21, y en el Centro de Exposiciones y Ventas, en el marco de la Feria del Libro, tuvo lugar otra de las Muestras que Demuestran con el objetivo de acercar la temática de la discapacidad y la integración a toda la comunidad; dar a conocer la realidad que les toca vivir a las personas con discapacidad; vivenciar barreras arquitectónicas y sociales; compartir un momento de integración entre diferentes escuelas, instituciones terapéuticas y vecinos e integrar a las provincias de Entre Ríos y Corrientes promoviendo mayor presencia institucional mediante una información pormenorizada de las gestiones que realiza CILSA a nivel nacional.

En la ocasión se desarrollaron varias actividades. Además de los stands y exposiciones de diferentes instituciones y editoriales el espacio de  CILSA, dispuesto en un hermoso lugar y muy accesible, contó con  talleres vivenciales que abordaban la discapacidad motriz, auditiva y visual. Para ello se armaron circuitos donde los participantes debían recorrer un espacio en sillas de ruedas y con bastones blancos. Carla Guayaré, una joven hipoacúsica y su mamá Yanina Rivero participaron activamente de la iniciativa en un stand auditivo, explicando las formas de comunicación mediante el Lenguaje de Señas y distintos juegos adaptados. No faltó la folletería pertinente, cual daba cuenta de la temática de una forma clara y objetiva.

Por otra parte, los más chicos también tuvieron un espacio propio: el juego Integrar C.

La iniciativa tuvo resultados positivos y los testimonios de quienes visitaron la Muestra expresaron una profunda satisfacción por haber podido conocer y aprender más y mejor sobre la temática.

CILSA agradece la generosidad del espacio anfitrión por conceder sus instalaciones para llegar con un mensaje más que claro: el de lograr una sociedad más integrada y sin diferencias.

Translate »
Ir al contenido