fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

18 de mayo de 2010

Educando el cambio es posible

Para esta ONG son varios los desafíos planteados tendientes a generar acciones y espacios inclusivos hacia las personas con discapacidad.

Como primer objetivo CILSA continuará transmitiendo su cometido a espacios y establecimientos educativos que a lo largo del tiempo han trabajado en forma mancomunada; también a aquellos que aun no han interactuado con la ONG y que ya han confirmado su trabajo a partir del 2010.

Entre las iniciativas planteadas las charlas de concientización seguirán dictándose con el fin de incrementar los alumnos concientizados y capaces de retrasmitir lo que ellos recibieron a sus círculos más cercanos (como familiares y amigos). Estos encuentros también estarán dirigidos a los docentes, que día a día se enfrentan a niños y jóvenes con realidades, hábitos y costumbres disímiles y a quienes además es necesario educar para que aprendan a incluir a las personas con discapacidad y sin recursos a la sociedad.

Tanto la coordinadora institucional educativa de la ONG como el personal docente de los establecimientos involucrados utilizarán (para llevar adelante sus cometidos) videos que reflejen la situación/ realidad de las personas con reducción motriz, sordas, ciegas o con dificultades mentales a la hora de transitar por las calles, acceder a futuros empleos o simplemente relacionarse con los demás. Con ello intentarán disparar la imaginación y creatividad de los chicos, que seguramente podrán pensar en soluciones factibles, combinando lo que aprendieron al respecto y sus posibilidades de acción tanto en espacios públicos como privados de la ciudad.

Las acciones ya comenzaron. Resta a partir de ahora derrumbar las barreras que no permiten desarrollarnos integralmente como sociedad. Después de tantos años de educar hacia la inclusión, el cambio es posible.

Translate »
Ir al contenido