fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

30 de marzo de 2012

El Acuario Municipal, sede del segundo encuentro comunitario


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Dependiente de la municipalidad de la ciudad capital de la provincia, el Acuario fue el punto de encuentro fijado para reunirnos, esta mañana, con niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad, quienes solicitaron en nuestra oficina un elemento que, probablemente, los ayudará a optimizar sus actividades diarias y posibilitará un mejor desplazamiento.
Al espacio anfitrión, cabe destacar en este contexto, se le realizaron mejoras para volverlo accesible, por lo cual, la presente entrega no sólo fue significativa porque llegamos a más familias, sino además porque contamos con un nuevo espacio público al cual pueden concurrir personas que se desplacen en silla de ruedas o con bastones.
Al respecto, el Acuario hoy cuenta con sanitarios adaptados, una plataforma hidráulica para accesar en silla de ruedas, rampas, mejoras en las peceras y un parque de juegos integrador.
Durante la ceremonia se brindaron palabras de bienvenida y aliento por parte de nuestros representantes regionales, y a su turno, el encargado del lugar, Dr. Federico Correa, se refirió a los trabajos hechos, oportunidad en la que hizo público el agradecimiento a CILSA por las sugerencias efectuadas en 2010, relativas a la importancia de volver inclusivo el acuario.
Luego de explicar cómo abrir y plegar las sillas, cómo mantenerlas limpias, qué ejercicios podían realizar sus ocupantes para estirar músculos y evitar escaras, y recordar que a la O.N.G. no sólo otorga gratuitamente elementos ortopédicos, sino también becas de estudio para personas con discapacidad, las familias recorrieron las nuevas instalaciones y se sorprendieron con las especies que allí residen.

Translate »
Ir al contenido