fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

16 de abril de 2012

El equipo de Quad Rugby se pone a punto

El conjunto de Quad Rugby integrado por Juan Luis Ghío, Andrés Stepanski, Carlos Aguirre, Juan Herrera y Matías Sanceovic, junto al entrenador Emmanuel Leguizamón, viajó el pasado 13 de abril a la ciudad de Buenos Aires para realizar, al día siguiente, un entrenamiento y disputar partidos contra los equipos de Capital Federal (conocidos como «Los Caranchos» y «Los Buitres») y un equipo de Tigre.

Las actividades tuvieron lugar en la cancha del Centro Nacional de Rehabilitación, ubicado en el Barrio de Belgrano (C.A.B.A.) y el plantel de CILSA se alojó en el hotel Fundación García, en la localidad de Tigre.

Durante la estadía de los santafesinos, además, se realizó su clasificación funcional, tarea que estuvo a cargo de Catalina Indavere, Terapista Ocupacional y clasificadora Nacional de Quad Rugby. Los jugadores fueron observados durante el entrenamiento y en los partidos, teniendo en cuenta el grado de discapacidad, la altura de las amputaciones y la funcionalidad de cada uno de sus miembros. En Quad Rugby, el rango de puntuación para clasificar va de 0,5 a 3,5. Mientras más bajo es el número, más comprometido funcionalmente se encuentra el jugador; por el contrario, si el número se eleva, la situación se invierte.

En este contexto, el resultado de la clasificación de los representantes de nuestra O.N.G. fue la siguiente:

Carlos Aguirre: 3,0

Juan Luis Ghío: 1,0

Juan Andrés Stepanski: 1,5

Juan Herrera: 2,5

Matías Sanceovic: 3.5

Translate »
Ir al contenido