fbpx

Programa Nacional

Educación

Buenos Aires

12 de octubre de 2011

El Programa de Becas sigue creciendo

Se suman 9 becarios de la UBA a los 6 ya existentes, en el marco del convenio institucional firmado con la universidad en marzo de 2010. Gracias a dicho convenio las personas con discapacidad que no cuenten con los recursos económicos suficientes para enfrentar los gastos de traslado y materiales que requiere llevar adelante una carrera universitaria, pueden participar en el Programa de Becas de Educación Superior CILSA, trabajando en conjunto con el Área de Discapacidad de la Dirección General de Becas de la UBA.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Cristina Castellano, que lleva adelante el Programa Graduados por más Graduados del Área de Discapacidad de la Dirección General de Becas, la Lic. Graciela Furlong, Coordinadora del Servicio Social y del Área de Discapacidad y la Lic. Verónica Perelli, del Programa Discapacidad UBA-CBC.

Los nuevos becarios son:

– Gabriela y Fernando, estudiantes de Psicología.

– Nahuel, estudiante de Ciencias de la Comunicación.

– Micaela, estudiante de Fonoaudiología.

– Carlos, estudiante de Contaduría.

– Adriana, estudiante de Floricultura.

– Silvia y Cora, estudiantes de Abogacía.

– María Luisa, estudiante de Ciencias Políticas.

 

Dicha oportunidad de intercambio sirvió, no sólo para que se conozcan personalmente quienes reciben el apoyo de la ONG y de la Universidad, sino también como un espacio de intercambio de opiniones, dudas o consejos de quienes están comenzando un camino nuevo en el complejo mundo universitario de la UBA.

La mayoría de los alumnos está comenzando sus estudios, y este encuentro les brindó herramientas y consejos, tanto de movilidad y acceso a la universidad, sino también de inclusión e interacción entre quienes están viviendo experiencias semejantes.

Translate »
Ir al contenido