fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

15 de septiembre de 2011

En el 2º Encuentro de Organizaciones Solidarias


La segunda edición de la Feria de las Organizaciones Sociales, desarrollada en uno de los espacios recuperados de la ciudad capital de la provincia, tuvo dos objetivos puntuales. Primeramente, generar un espacio de articulación entre instituciones de la sociedad civil y el Estado para que los actores involucrados hicieran visibles sus acciones, intercambiando experiencias y compartiendo recursos. En segunda instancia, el encuentro se pensó como un lugar de construcción colectiva y para motivar a las instituciones participantes a crear estrategias en conjunto, favoreciendo el trabajo en red.

Concretamente, el presente acontecimiento fue organizado por LT 9 Radio Brigadier López, Defensoría del Pueblo de la provincia y contó con el auspicio del ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Del mismo participaron, además de los representantes de cada una de las organizaciones invitadas (grupos de ayuda mutua, vecinales, sindicatos, empresas socialmente responsables, fundaciones, universidades, entes científicos y tecnológicos, colegios de profesionales y organismos públicos), el intendente de la ciudad, Ing. Mario Barletta, quien brindó palabras inaugurales.

Con respecto a nuestra O.N.G., el público visitante pudo conocer las acciones que llevamos adelante en todo el país a través de nuestros programas nacionales de Entrega de Elementos, Becas y Oportunidades y “Un niño, un Futuro”, consultó sobre la requisitoria para acceder a sillas de ruedas y elementos ortopédicos, se informó sobre cómo solicitar becas de estudio universitarias y qué actividades se realizan en los Hogares de Día con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Translate »
Ir al contenido