fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

4 de mayo de 2012

En la tanguería “El Viejo Almacén”


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

El tercer encuentro comunitario del año, esta vez, se realizó en un espacio solidario, el cual, en varias oportunidades, ya abrió sus puertas a la O.N.G. y sus beneficiarios: el reducto tanguero más tradicional de Buenos Aires, ubicado en Balcarce esquina Independencia: El Viejo Almacén.

Con el acompañamiento del nuevo Amigo en Solidaridad Marcelo Iripino, la coordinadora nacional de los programas de Entrega de Elementos Ortopédicos y Concientización Vanesa Rusas, y el presidente del espacio anfitrión Luis Héctor Viega junto a la directora Miriam Viega, la entrega de este viernes comenzó con palabras de bienvenida de cada uno de ellos y de agradecimiento, en el caso de Iripino, por la convocatoria.

Luego, las 29 personas que un tiempo atrás habían solicitado elementos sin uso y en forma gratuita cobraron protagonismo al entregárseles, a cada una, lo suyo.

Acto seguido, representantes de nuestra O.N.G. ayudaron a los beneficiarios a ubicarse en las sillas de ruedas, al tiempo que les fueron explicando cómo plegar y desplegarlas, cómo transferirse hacia otro lugar (como una cama, un sillón) y qué ejercicios se sugieren realizar para mejorar o preservar la salud individual.

Por su parte, el coreógrafo, bailarín, cantante e invitado especial de la jornada, se tomó fotografías con los niños y los adolescentes presentes, y luego dedicó les dedicó un tema musical.

El cierre estuvo a cargo de los Payamédicos, quienes mes a mes entregan alegría, cariño y diversión.

:: Video

Translate »
Ir al contenido