fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

1 de diciembre de 2011

Encuentro comunitario y futuro trabajo en red


La convocatoria, pautada para las 11:00 en el espacio de Calle 33 Nº 616 entre 7 y 8, fue prácticamente exitosa: los protagonistas de la jornada llegaron acompañados de familiares o amigos y esperaban ansiosos tomar contacto con los elementos ortopédicos solicitados, entre ellos sillas de ruedas, bastones canadienses y un andador.

Llegado este momento, el público recibió información, a través de un manual, sobre el cuidado y mantención de la silla como de la salud de su ocupante a través de ejercicios para mejorar la postura y evitar la aparición de úlceras o escaras.

Posteriormente, nuestro personal firmó un Convenio Marco de Mutua Colaboración con las autoridades de este sitio anfitrión, a través del cual los internos realizarán transcripciones en Sistema Braille que CILSA necesite entregar en distintos sectores de la ciudad. Al respecto, en esta oportunidad, y en el marco de un trabajo piloto previo realizado por las personas privadas de su libertad, se hizo entrega de menúes adaptados a los bares “Ciudad Vieja” e “Imperio”.
Para finalizar, gracias a la desinteresada colaboración de Confitería La Española, se ofrecieron unas sabrosas masas.

Agradecemos a las autoridades del Servicio Penitenciario que nos acompañaron, entre ellas, el subdirector general de Educación, Inspector General Walter Velaz; el director de la Unidad 1 de Olmos, Inspector Mayor Alejandro Ramírez; y a la jefa del departamento de Cultura, Gabriela Ríos.

Translate »
Ir al contenido