fbpx

Programa Nacional

Concientización

San Miguel de Tucumán

9 de noviembre de 2012

Encuentro entre Instituto Almafuerte y Clínica Casa Grande


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Con el objetivo de compartir experiencias de vida, anécdotas, dialogar sobre la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad en la sociedad actual, tomar consejos y/o sugerencias vertidas al respecto y compartir una amena jornada, alumnos de 4º año Humanidades del Instituto Almafuerte y pacientes de la Clínica Casa Grande se reunieron este jueves.

La actividad se realizó en el mencionado establecimiento educativo con la participación del equipo regional de CILSA y autoridades del instituto.

Durante la misma, los propios pacientes de la clínica brindaron un taller vivencial sobre discapacidad motriz y visual a los alumnos, quienes aseguraron haber experimentado un momento especial al intentar desplazarse en sillas de ruedas primero, y con los ojos vendados y bastones blancos, después.

La propuesta fue enriquecedora desde el punto de vista del aprendizaje, dejando a los estudiantes anfitriones nuevas acciones por aplicar, y de satisfacción, dejando a las personas que son parte de la clínica posibilidad de concientizar por sus propios medios.

4971

Translate »
Ir al contenido