fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

16 de octubre de 2012

Encuentro por la Inclusión

Finalmente, el 24 de octubre a las 10:00 horas, la Facultad de Ingeniería Química fue el punto de encuentro entre personal de la O.N.G. y un grupo de 30 estudiantes de las nueve carreras que promueve dicha Casa de Altos Estudios.


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Las acciones comenzaron el 5 de octubre, cuando CILSA fue convocada para acompañar el Open Nacional de Vela Adaptada hasta el día 8 del corriente. Del evento participaron Escuelas Nacionales de Salta, Zarate, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Necochea y Mar del Plata.

A su vez, concurrieron alumnos del Colegio Don Orione, con los que el equipo de comunicación institucional educativo trabaja durante el año en proyectos y talleres por la inclusión social.

Actividades propias

Octubre, mes de la inclusión, es un buen momento para aprender sobre discapacidad e integración.

Las acciones que la O.N.G. llevó adelante en el marco de una nueva edición del Encuentro por la Inclusión en la ciudad comenzaron el domingo 14 por la mañana, oportunidad en la que tuvo lugar la Correcaminata por la Inclusión.

El evento, realizado en conmemoración al Día Mundial del Bastón Blanco de Seguridad (el cual se celebró el 15 de octubre) se desarrolló en el Corredor Saludable de Mar del Plata, con inicio y finalización en Avenida Libertad y La Costa. El recorrido se estableció en dos circuitos, uno de tres kilómetros, con regreso a la altura del Asilo Unzué, mientras que el segundo, de cinco kilómetros, comprendió el corredor completo con regreso en Avenida Constitución.

Por su parte, CILSA desarrolló un taller vivencial de discapacidad visual, a través del cual se recorrió un circuito con los ojos vendados y bastones blancos.


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Presentes en la educación superior

La serie de actividades planificadas para el corriente mes culminaron en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El martes 16 de octubre, en la Facultad de Ciencias de la Salud, a las 10:00 horas, se realizó una charla de concientización sobre discapacidad, y talleres educativos de discapacidad motriz y visual. Quienes participaron serán alumnos de 5º año de la cátedra Terapia Ocupacional Laboral.


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Translate »
Ir al contenido