fbpx

Programa Nacional

Niñez

Rosario

26 de agosto de 2011

Entre libros y música, las mejores salidas


Una de las actividades que más disfrutan los niños del hogar son las salidas recreativas. Se genera mucha expectativa respecto de lo que nos vamos a encontrar afuera, las cosas y lugares que vamos a conocer, los momentos que  compartiremos con nuestros compañeros. Al final, cada una de estas actividades, siempre resultan altamente satisfactorias.
Entre las salidas que destacamos este año, está la visita a la Biblioteca Popular Pocho Lepratti que está adentro de la Radio FM Aire Libre. Se trata de una biblioteca con un fuerte contenido comunitario y social, muy colorida y rica en libros e historias. Los chicos conectaron inmediatamente con el espíritu del lugar y nos costó emprender la retirada.
Fue fructífera dicha salida ya que además de compartir un buen momento fuera del espacio cotidiano, logramos conectarnos con los libros desde otro lugar.
Otras de las salidas que queremos destacar fue la visita a la Facultad de Música, en la cual realizamos un recorrido por las instalaciones y conocimos personalmente todos los instrumentos que se aprenden a tocar en dicho lugar. Los niños estaban sorprendidos que en un lugar como una escuela pudiera haber instrumentos tan maravillosos.
Fue importante que pudieran ver que cosas como la música, que tanto les atrapa a los niños, se aprenden en la Universidad, despegando esa idea de que todo lo que se estudia es aburrido.

Translate »
Ir al contenido