fbpx

Programa Nacional

Educación

18 de junio de 2011

Inauguró el primer Centro P.O.E.T.A. en Córdoba

CILSA y la Fundación Trust for the Américas, gracias al apoyo de Microsoft, presentaron el tercer Aula en Argentina. Cerca de 90 personas estuvieron presentes en este nuevo logro de la O.N.G., destinado a capacitar a personas en situación de vulnerabilidad social en nuevas tecnologías y uso del computador personal.
 
Gracias a los buenos resultados en Santa Fe y Rosario, y ante la necesidad de continuar capacitando en nuevas tecnologías a personas con y sin discapacidad y familiares directos que no posean recursos económicos suficientes para mejorar sus niveles de empleo, es que el 23 de junio quedó inaugurado un nuevo Aula: esta vez en la ciudad de Córdoba, en la oficina que CILSA posee en calle Coronel Olmedo 180.

En la oportunidad estuvieron presentes las siguientes autoridades de la O.N.G.: Juan Luis Costantini, presidente; Silvia Carranza, vicepresidente; Alejandra Alonso, directora del Programa Nacional de Recreación y Deportes; Paula Rossi, coordinadora del Programa Nacional de Becas y Oportunidades; Daniela Sabattini, coordinadora regional de Programas Sociales en Córdoba; Daniel Ravasio, director de Administración; Rubén Rivera, de Finanzas, María Eugenia Giacinti, del departamento contable; Laura Belbey, del departamento Institucional en Santa Fe y los profesores de P.O.E.T.A. en Santa Fe y Rosario junto a sus pares cordobeses David Ortiz y Fausto Valderde. Por otra parte, la coordinadora regional de P.O.E.T.A. para Sudamérica Olga Cortéz, la directora de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Social del gobierno de la provincia, Arq. Patricia Teresa Arraigada; y el Lic. Javier Torresi, de la dirección de Discapacidad de la municipalidad de Córdoba.

Las clases comenzaron el 27 de junio con una capacidad del 90 por ciento de ocupación del Aula P.O.E.T.A. Los alumnos tienen entre 17 y 60 años, y los contenidos que están aprendiendo en estos tres meses están vinculados al paquete Office (entorno Windows) y acceso a Internet.

 

Por: Lic. en Comunicación Estefanía Capovilla
Translate »
Ir al contenido