fbpx

Programa Nacional

Sarmiento TM

Buenos Aires

28 de julio de 2011

Independencia celeste y blanca

Con motivo de celebrar el 9 de julio un nuevo aniversario del  Día de la Independencia de nuestro país,  la comunidad en su conjunto y el hogar Sarmiento decidimos abordar dicha fecha con un trabajo en red, en conjunto con las escuelas de la zona y las familias que se fueron acercando. Para cumplir con esto, cada uno realizó un proyecto, enmarcado en esta celebración, que desarrolló en sus respectivos lugares laborales, a través de debates, el armado de maquetas, invitaciones, souvenirs, murales y banderas que reflejaban nuestros sentimientos de Patria y de libertad como los valores más destacados.

El lema que nos convocaba era «Nos tratamos bien» y, desde dicho slogan, como motor inspirador de la actividad, el día 9 de julio nos juntamos en la Plaza del barrio. Allí cada uno mostró lo trabajado en los talleres y para finalizar hubo una suelta de globos celestes y blancos como símbolo de nuestra Independencia.

La enseñanza que todos nos llevamos de esta actividad fue que somos libres, pero que debemos seguir trabajando día a día para conservar y seguir conquistando la libertad.

Translate »
Ir al contenido