fbpx

Programa Nacional

Niñez

Patagonia

9 de abril de 2012

Invitados a la muestra de McCurry

Organizada por la empresa ALU.AR junto a la Fundación Ecocentro y la municipalidad de Puerto Madryn, el director regional de Programas Sociales Guillermo Alonso y la coordinadora local de Programas Sociales Karen Antonio junto a los pequeños del hogar de día de barrio San Miguel fueron invitados a la muestra fotográfica de McCurry, en el marco de una actividad que se desarrollará durante dos meses consecutivos.
No obstante, el viernes 23 de marzo, Alonso y Antonio fueron convocados a una capacitación en la cual se abordaron los conceptos de identidad y cultura que emergen del recorrido fotográfico pero tomados desde una propuesta integral a los fines de generar las condiciones necesarias para sensibilizar a la comunidad. Dichos contenidos, cabe destacar, se trasladarán a los jovencitos que forman parte del mencionado centro de educación no formal de CILSA, ubicado en barrio San Miguel.
Las imágenes de McCurry son reconocidas por captar una realidad impactante de la vida cotidiana en países conocidos por sus conflictos armados y narran historias humanas llenas de sentimiento y emoción.
Se trata de fotografías tomadas desde 1980 hasta la actualidad que recorren regiones del mundo como el Tíbet, la India y Afganistán, entre otras, haciendo visible distintos aspectos de su diversidad cultural en imágenes irrepetibles, pues muchos de esos lugares sufrieron cambios profundos y no pocas de sus tradiciones han desaparecido.

Translate »
Ir al contenido