fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

15 de diciembre de 2009

Jornada de Encuentros e Intercambios

Santa Fe, octubre de 2009

Jornada de encuentros e intercambios

13encuentroNumerosas instituciones educativas y afines participaron el 15 de octubre del 13º Encuentro por la Integración en el Complejo Polideportivo. También disfrutaron de una jornada en la cual el denominador común fue aceptar la diversidad en cuanto a recreación y aprendizaje.

Conmemorativo a la Semana de la Integración o de la no discriminación, el evento se realizó con el principal objetivo de que personas convencionales y con capacidades diferentes intercambiaran experiencias, al mismo tiempo que para dar cierre al trabajo realizado durante el año en el marco del Programa Nacional de Concientización (PNC).

En este marco, más de 1.200 niños y adolescentes junto a sus docentes participaron con entusiasmo. Entre ellas, las Escuelas Manzitti, Arseno, Paraguay, Berutti, Simón Bolívar, Pascual Echague, Fátima, 4º Centenario, Macagno, Pedro de Vega y el Jardín de Infantes La Esperanza; las de Educación Especial Monteagudo, Sara Faisal, Spray, Nils Eber; el equipo del Centro de Día del Padre Mario y niños y abuelos de los Hogares de Día Los Sauces, Pompeya y Alto Verde.

El Encuentro estuvo animado por payasos, coordinado por colaboradores y caracterizado por la práctica de fútbol para ciegos, con la presencia de Los Búhos; bailes y obras de teatro como Un granito de Arena y Pedro del Castillo.

Por otra parte la Muestra Integrar C II puso a prueba a los participantes con juegos de ingenio. Para cerrar, alumnos de 3º y 4º grado de la Escuela Macagno deleitaron a todos con una melodía interpretada en Lengua de Señas.

CILSA agradece a las instituciones participantes; al Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nº 27; a la empresa Aguas Santafesinas S.A; a la Municipalidad de la Ciudad; a Asistir Emergencias Médicas; a Citibank; Vialidad Provincial; al Ministerio de Cultura e Innovación y a la Jefatura de Policía (División Operaciones).

Translate »
Ir al contenido