fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

29 de octubre de 2014

Jornada en el Polideportivo por los Encuentros por la inclusión

El miércoles 29 de octubre en el Estadio Polideportivo se desarrolló el festejo por los Encuentros por la inclusión, evento en el que se entregaron sillas de ruedas y elementos ortopédicos a diferentes beneficiarios y a instituciones vinculadas con la discapacidad del ámbito local.
También, se realizaron intercambios entre centros y hogares de día, estudiantes de escuelas del nivel secundario y universitario con las que se ha trabajado anualmente. A lo largo de la jornada se entregaron 36 sillas de ruedas institucionales a la Cooperadora de los Hospitales de Mar del Plata, al Centro de día Casa del ángel, al Hogar permanente Nuevo Arcobaleno, al Círculo deportivo de lisiados (CIDELI) y al Centro de día Dar más, así como también, 9 sillas de ruedas y 2 elementos ortopédicos a 11 beneficiarios locales y de zonas aledañas.
Los estudiantes del Colegio Jorge Luis Borges, del Instituto Nueva Pompeya y de la Universidad Nacional de Mar del Plata comentaron cómo enfocaron y vincularon los proyectos educativos desarrollados junto a CILSA con su material de conocimiento específico adquirido.
Por otra parte, el Ente Municipal de Turismo y la Oficina de delegaciones turísticas de Mar del Plata tuvieron un stand con material informativo donde podía conocerse los aportes y beneficios que se han efectuado en materia de accesibilidad junto con nuestra ONG. También el Centro de día “Cosechando tiempo” y “Dar más” expusieron trabajos que resultan de ciertos talleres que desarrollan a lo largo del año en el interior de los hogares y centros de día.
Asimismo se jugó a las Bochas junto con concurrentes de CIDELI; hubo juegos lúdicos deportivos a cargo de los profesores de Cosechando tiempo; se aprendieron pasos básicos sobre Folckore y Murga junto con residentes y concurrentes de la Casa del ángel y del hogar permanente Nuevo Arcobaleno. También, el equipo de “Hecho del deshecho” enseñó mediante un taller de reciclaje a decorar y revalorizar útiles escolares los cuales serán donados a un grupo de voluntarios del Hospital Materno Infantil.
CILSA agradece a todos los que hicieron posible que los Encuentros por la inclusión pudieran visibilizar algunas de las acciones que se efectuaron a lo largo del año desde el Programa Nacional de Concientización y las diferentes actividades que facilitaron el intercambio entre personas con y sin discapacidad provenientes de diferentes instituciones y organizaciones y todos quienes desde CILSA Mar del Plata procuramos con nuestro labor cotidiano construir una sociedad más justa y equitativa.

 

9302





Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Translate »
Ir al contenido