fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

20 de octubre de 2011

Jornada recreativa, deportiva y artística


Para dar por terminadas las acciones que en el presente año se desarrollaron en el marco del mes de la inclusión, y con el fin de integrar fuerzas y voluntades en una misma actividad, tuvo lugar una jornada abierta a todo público. De la misma, además de los mencionados, participaron alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la Universidad C.A.E.C.E. y estudiantes del Colegio Don Orione, con quienes el equipo de Concientización de nuestra O.N.G. trabajó durante 2011.

Por su parte, la presente jornada dio inicio con un taller recreativo donde la propuesta consistía en practicar vóley, básquet y carreras de velocidad, utilizando para estas últimas sillas de ruedas.

En consonancia, se presentó el coro de Lengua de Señas de “Manos sin Fronteras”, quienes tuvieron a su cargo la trasmisión de conocimientos sobre esta herramienta a los interesados.

Posteriormente, el público convocado participó de un segmento de expresión corporal con ejercicios de relajación, para después abocarse de lleno a la propuesta artística de integrantes de Prisma Arte, quienes pensaron en diseños referidos a la inclusión y la discapacidad y los plasmaron en las paredes y pistas de skate que rodeaban Plaza Mitre. Así, hubo interpretaciones de personas en silla de ruedas, utilizando bastones, personas convencionales acompañando a un individuo anciano a cruzar la calle y la palabra inclusión, con letras grandes y coloridas.

Agradecemos, además de a todas las organizaciones y personas que se sumaron y colaboraron, al director de Servicios Generales del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Julio Locatelli, por brindar el espacio público; a la U.C.A.E.C.E. por donar el dinero necesario para comprar los materiales que se utilizaron para pintar los murales y por poner a disposición a Florencia Caldera, Paula Mateo, Irina Masson, Carolina Visconti y María Belén Zurito; a Pinturería Ámbito por la donación de 10 litros de látex; al personal convocado por Prisma Arte: muralistas Ezequiel Coronel, Brian Marin, Germán Esteve, Martin Moreno, Tadeo Lucero, Lautaro Lucero, Sofía Moure, Franco Coria, Ignacio Coria, Ignacio Carrivale y Hernán Reynoso; y a los fotógrafos Rubén Sánchez, Feliza Sánchez, Trinidad Volante Vázquez, Luciano Tomasetti Elpatan, Gonzalo Ariel Verde, Javier Montiel, Santiago Vellini y María Laura Sánchez.

Translate »
Ir al contenido