fbpx

Programa Nacional

Concientización

Patagonia

30 de noviembre de 2011

Jóvenes se pusieron “en el lugar del otro”

Por primera vez en lo que va del año, CILSA realizó una actividad de concientización en el mencionado establecimiento el 22 de noviembre, la cual se dividió en una charla informativa y, posteriormente, un taller vivencial.

Las premisas de la presente acción, además  de estar vinculadas con el “ponerse en los zapatos del otro, de la persona con alguna discapacidad”, se desarrolló para abordar la temática inclusión social y, por otra parte, trasmitir conocimientos respecto de las experiencias de vida de aquellos que se desplazan en sillas de ruedas, con bastones blancos o algún dispositivo que contribuya a reducir dificultades.

En tal sentido, los estudiantes escucharon las palabras de Antonio, al tiempo que le consultaban dudas e inquietudes. Acto seguido, se desplazaron por las instalaciones de la escuela en sillas de ruedas, por un lado, y con bastones blancos y los ojos vendados, por ojo. De esta manera, comprendieron lo que siente una persona con reducción motriz y ciega, al transitar por la calle.

Para cerrar, hubo una reflexión en base a los contenidos abordados y se expresó el compromiso de parte de los pequeños de colaborar cuando algún compañero necesite de su ayuda.

Translate »
Ir al contenido