fbpx

Programa Nacional

Niñez

Santa Fe

29 de diciembre de 2011

Juegos y juguetes


En una primera instancia se dialogó acerca de los mismos y se realizó una clasificación según los sexos. En otro momento, la seño les leyó un cuento, «La dragona Sista», y realizaron un dibujo y expresiones plásticas de acuerdo a lo que habían escuchado en la historia. La actividad culminó con la confección de un títere de pinocho.

Los juguetes siempre han desempeñado un papel importante en la vida de los niños. Con frecuencia reflejan la cultura del momento e indican los cambios en este sentido y las tendencias sociales, tal y como se puede ver en los museos y las bibliotecas de juguetes alrededor del mundo.

A pesar de que los juguetes de hoy día parecen ser diferentes a los de antaño, el propósito de los éstos siempre ha sido el mismo: llevar alegría, placer y crear oportunidades para incrementar el aprendizaje y el desarrollo infantil. Los juguetes añaden magia y emoción al aprendizaje sobre la vida, al funcionamiento de las cosas y al cómo llevarse bien con los demás.  El juego sano, además, amplía el desarrollo cognoscitivo, físico y social del niño.

 

Translate »
Ir al contenido