fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

28 de junio de 2012

Jugadores de básquet en el Centro Educativo Jerárquicos Salud


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

El Centro Educativo Jerárquicos Salud encuentra sus raíces en la existencia misma de la mutual. Un principio rector de esta institución, inherente al carácter mutual que la define, es el de solidaridad, práctica que posibilita ámbitos de integración de las personas.

Partiendo del concepto de solidaridad, el equipo de comunicación institucional educativo de la O.N.G. compuesto por Carina Giancarelli y Laura Belbey realizó un trabajo mancomunado con los profesores de Educación Física del espacio anfitrión.

A través de dicha labor, los pequeños alumnos de Nivel Inicial conocieron cómo se juega al básquet adaptado, es decir, sobre sillas de ruedas, por personas con discapacidad motriz.

Concentrados alrededor del aro, en el campo de juego, dos integrantes del equipo de CILSA Santa Fe les mostraron cómo se sujetan a la silla, cómo se pasan  la pelota entre los compañeros, cómo levantarse en caso de caer al suelo y las posiciones que contempla el juego.

Los niños, por su parte, los alentaron con aplausos al observar la destreza con la que se desplazaban y la rapidez con la que convertían tantos.

Para finalizar, Giancarelli y Belbey conversaron sobre la discapacidad motriz y las posibles formas de prestar ayuda a las personas que se manejan en sillas de ruedas o que utilizan otros elementos ortopédicos, como muletas, bastones o trípodes. En esta instancia teórica se incluyeron también las diferencias entre una silla de traslado común y una deportiva.

Translate »
Ir al contenido